Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
MEXICO, DF, 8 de diciembre de 2014.- Los trabajadores del riel pasarán unas muy felices fiestas decembrinas, toda vez que los resultados alcanzados por sus dirigentes nacionales han roto todos los récords en materia de aumentos salariales y prestaciones, lo que les ha permitido colocarse a la vanguardia en este terreno a nivel nacional, pero además se ha logrado superar el asunto de los seguros de vida que estaban pendientes y que tenían a un importante número de viudas con ese problema.
Hoy ya se están pagando los primeros seguros y los primeros días del año que entra quedará saneado este tema, con la noticia de que los montos de los seguros de vida subirán.
Por otra parte en Empalme, Sonora, la empresa Ferromex, por medio de John Carrington, alto ejecutivo de esa transnacional, dio a conocer que se otorgó un incremento del 11.74 a los trabajadores de vía, así como un 5 por ciento al personal en general, lo que en conjunto representa un record histórico a nivel nacional, lo que coloca al Sindicato Ferrocarrilero a la vanguardia en las revisiones salariales.
Carrington, director de Relaciones Laborales de Ferromex destacó que esta consideración surgió tras 11 meses de negociaciones, pero que es producto de la calidad en la mano de obra y la productividad alcanzada por los integrantes del Sindicato Ferrocarrilero.
Destacó que en las negociaciones los representantes sindicales llegaron a pararse de la mesa, pero al final de cuentas se reconoció que la empresa puede afrontar este aumento gracias a la productividad alcanzada por los trabajadores que cumple a cabalidad con sus responsabilidades y trabaja con compromisos y lealtad a la empresa, a sus compañeros y a sus dirigentes.
Este incremento salarial empezará a pagarse este 15 de diciembre, pero retroactivo al mes de febrero, por lo que será una importante cantidad la que reciban los trabajadores ferrocarrileros.
Respeto al pago del seguro de vida dijo el líder sindical que ya se está en espera de que Nafinsa empiece a pagar ese dinero, toda vez que se concluyó con éxito una seria negociación con el gobierno Federal.
Esto permitirá que el seguro de vida aumente, pero sobre todo, que se cubra todo lo pendiente.