Ejecutan 3 órdenes de aprehensión por caso de Diana Sánchez Barrios
MÉXICO, DF, 9 de diciembre de 2014.-Con el objetivo de respetar el debido proceso de las personas relacionadas con algún delito y que son detenidos en flagrancia, la Policía capitalina y la Consejería Jurídica y de Servicios Legales organizará el curso Cadena de Custodia.
En este taller el personal operativo reforzará sus conocimientos desde cómo llenar de manera correcta una boleta de remisión, hasta el proceso que implica la presentación de una persona ante el juez cívico o el Ministerio Público.
“La importancia de este proyecto es que cada elemento tenga bien claro cuáles son los procedimientos de detención y así respetar los derechos humanos de las personas detenidas, y en particular, su derecho al debido proceso”, explicó Leticia Varela, directora de Prevención del Delito de la SSPDF.
La funcionaria comentó que en cuanto al personal a su cargo, ya le hizo el llamado para que asistan ya que éstos están en constante desempeño de la cadena de custodia en los procesos de detención.
Dijo que en la Dirección de Prevención del Delito se le hizo el llamado a 239 policías del Programa Conduce Sin Alcohol; a 71 de la Brigada de Vigilancia Animal, y a 33 de la Unidad Grafiti.
“Estas áreas son las que por sus funciones de manera constante o diaria realizan detenciones y presentaciones ante las autoridades administrativas y judiciales, esperamos que en esta primera etapa acudan de manera voluntaria la mayoría”, abundó Varela.