Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
MÉXICO, DF, 9 de diciembre de 2014.- Como parte de los reclamos por los altos costos en los recibos de luz, habitantes de la delegación Milpa Alta tendrán mesas de trabajo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para negociar las cantidades a pagar.
Después de haber cerrado por unos minutos un carril de Paseo de la Reforma, los 60 manifestantes caminaron de la Glorieta de la Diana hacia las oficinas de la CFE, en la colonia Juárez.
Durante su recorrido, los colonos fueron custodiados por elementos del agrupamiento de Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) para evitar algún brote de violencia.
Cuando arribaron a las puertas de la CFE, la SSPDF empujó a varios de los manifestantes hacia la banqueta para liberar la calle y reabrir la circulación de los automóviles.
Fue aquí donde se dieron algunos conatos de bronca entre los habitantes de Milpa Alta con granaderos, pero no pasó a mayores y los protestantes se replegaron en la acera.
Finalmente, después de 20 minutos de reunión, la comitiva de manifestantes aseguró que para el próximo jueves se reunirán para ajustar los costos y evitar más pagos excesivos.