Suma Operación Enjambre 7 capturas de 14 contra funcionarios de Edomex
MÉXICO, 9 de diciembre de 2014.-El Partido de la Revolución Democrática (PRD), mediante su representante ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Pablo Gómez Álvarez, presentó una nueva queja por los spots del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) transmitidos en televisión.
Pablo Gómez expresó que en los spots en los que aparecen legisladores del PVEM, donde informan sobre supuestas actividades legislativas, rebasan gastos aprobados para su labor como diputados y violan el artículo 134 constitucional “que prohíbe a los servidores públicos hacer propaganda personal”.
Con dichos spots el Partido Verde pretende adelantar la campaña electoral, lo que dañará el proceso electoral del 2015, previó.
“En un conteo preliminar hemos advertido casi 200 mil impactos dentro de la campaña, que son enteramente ilegales. El PVEM, a través de sus legisladores ya está en campaña y altera la contienda, además es evidente de que cuentas más conservadoras ubican a esta campaña en unos 400 millones de pesos más IVA”, detalló.
Gómez Álvarez precisó que anteriormente se presentaron dos quejas para que la campaña del PVEM cesara, sin embargo a 47 días de la última queja, Carlos Alberto Ferrer Silva, titular de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral no ha llevado a cabo el procedimiento conforme a la ley.
El perredista resaltó que la queja presentada este martes ante la Contraloría General del INE es para que determine actividades administrativas de Ferrer Silva y manifestó que se acudió al Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en donde también ha hecho caso omiso y no actúa por la ineficiencia de la autoridad electoral.
“Lo que vemos es un partido con un contrato gigantesco con dos televisoras y adelantando campaña, un INE que bloquea quejas presentadas por el PRD y el Tribunal se ve lentísimo para actuar ante la apelación por inactividad de la autoridad electoral, parece que todos estos están de acuerdo”, deslizó.
El representante del PRD ante el INE aseguró que este instituto político no se detendrá.
“Siempre tendremos un recurso hasta posiblemente llegar al amparo, habría que verlo”, y llamó a los demás partidos políticos para que pidan detener la campaña del PVEM.