Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
MÉXICO, DF., 10 de diciembre de 2014.- El Gobierno del Distrito Federal publicó en la Gaceta Oficial las tarifas para los diferentes sistemas de transporte público, tanto concesionado como del Gobierno, los cuales no tendrán aumentos el próximo año.
Se establece que la medida aplicará para microbuses, taxis, Metrobús, Nochebús, Red de Transporte de Pasajeros, Metro y el Servicios de Transportes Eléctricos.
En los acuerdos publicados se detalla que con base en las disposiciones legales y reglamentarias que rigen en la materia, la Secretaría de Movilidad, a efecto de determinar si era necesaria una modificación a las tarifas para el año 2015, consideró los diversos factores económicos y, en general, todos los costos directos e indirectos que inciden en la prestación del servicio».
Y como consecuencia de dicho estudio, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal determinó emitir los acuerdos que dan a conocer la resolución de conservar el costo del pasaje en cada uno de los siete servicios de transporte.
Así, el pasaje mínimo en microbuses y autobuses urbanos se mantiene en 4 y 5 pesos respectivamente; en del Metrobús, en 6 pesos; y del Nochebús, en 7 pesos.
El boleto del Metro seguirá con el precio de 5 pesos; el del Trolebús se mantendrá en 2 pesos; el del Tren Ligero en 3 pesos; los corredores Cero Emisiones en 4 pesos; y los taxis continuarán con las diferentes tarifas que actualmente operan, dependiendo del servicio que presten.
El acuerdo entrará en vigor en los próximos 5 días.