Pide Micaela Cabañas a Sheinbaum justicia para su mamá asesinada
CUERNAVACA, Mor., 11 de diciembre de 2014.- A 25 días de haberse inaugurado el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), considerada por el actual gobierno estatal como la obra más importante en materia de seguridad pública con una inversión de mil 200 millones de pesos, han ocurrido nueve secuestros en diferentes puntos de la entidad morelense, y tres en tan sólo en 24 horas.
De acuerdo con información recabada en el lugar de los hechos, uno de los secuestros ocurrió alrededor de las 22:11 horas del lunes, en la cabecera municipal de Puente de Ixtla, donde varias personas armadas secuestraron a un ganadero. Unos minutos después, alrededor de las 22:15 horas, en el poblado de Ocotepec de Cuernavaca, varias personas que portaban armas de fuego y viajaban en una camioneta Chevrolet Blazer, sometieron a una mujer y se la llevaron de manera violenta.
Se logró saber que la víctima viajaba en un vehículo Volkswagen Jetta, color negro, el cual, presuntamente, era conducido por su esposo, quien habría alertado a la Policía del Mando Único sobre el plagio.
El tercer rapto se registró aproximadamente a las 11:30 horas del martes, en la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Jiquilpan, en Cuernavaca.
En este sentido, versiones obtenidas señalan que varias personas armadas sometieron a un adolescente y lo subieron a la fuerza a una camioneta color negro, en la cual huyeron.
Asimismo, el 23 de noviembre se reportaron tres secuestros en Cuernavaca y uno en Jiutepec; el 3 de diciembre uno en Tepoztlán; al día siguiente una persona fue privada de su libertad en Xochitepec; el pasado lunes uno en Puente de Ixtla y los dos últimos ya referidos que ocurrieron en Cuernavaca.
Sin embargo, las autoridades no han emitido información oficial alguna sobre estos hechos.