Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
MÉXICO, DF, 11 de diciembre de 2014.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, hizo entrega de un conjunto de camiones recolectores de residuos nuevos como parte de un compromiso establecido por su administración de renovar la flota de este servicio que data de los años 70.
“Nos hemos propuesto en este gobierno hacer el cambio de los mil 700 camiones, va a ser la primera vez en toda la historia de la ciudad que se cambien los camiones de basura”.
El mandatario capitalino precisó que serán 30 vehículos nuevos de 10 yardas de residuos sólidos los que a partir de este jueves iniciarán los trabajos de recolección de basura.
Asimismo habrá seis vehículos más, de los cuales cinco son de 21 yardas de residuos sólidos y uno más tipo pipa, para lavar los espacios públicos. Además de 138 módulos de recolección de residuos sólidos.
En este acto, realizado en el Monumento a la Revolución, el jefe de gobierno también destacó la compra de siete vehículos «que tienen un bazo hidráulico que ayudan a la poda de árboles, a cambiar los focos y dar mantenimiento a fachadas», explicó.
Al acto asistió el delegado en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, quien destacó que su demarcación produce diariamente un total de 2 mil toneladas diarias de residuos sólidos.