Matan al exsecretario de Seguridad Pública de Mazatlán, Juan Ramón Alfaro
MÉXICO, DF, 11 de diciembre de 2014.- El Grupo Parlamentario del PRI retó a los diputados del PAN a regresar a la mesa y votar el dictamen que se puso a consideración de la Comisión de Puntos Constitucionales, en relación al Sistema Nacional Anticorrupción.
Toda vez que los parlamentarios del PAN encabezados por su coordinador José Isabel Trejo Reyes, acusaron de que el “PRI Gobierno” presentó un predictamen en el que se desconoce la iniciativa del blanquiazul, los priístas encabezados por el diputado Héctor Gutiérrez de la Garza, refutaron que lo único en lo que está pensando aquel partido de oposición es en las elecciones del 2015.
“El PRI está total y absolutamente dispuesto para que de aquí nos vayamos a votar un dictamen circulado por el diputado Julio César Moreno Rivera, el cual recoge diversas observaciones de todos los grupos parlamentarios, porque estamos en sesión permanente y hoy mismo lo podemos sacar”, aseveró el legislador priísta.
Rebatió que lo denunciado por el PAN son posiciones radicales que busca simple y sencillamente acabar con el acuerdo. “Han faltado una vez más a su palabra”, devolvió lo dicho por el líder panista contra el presidente Enrique Peña Nieto.
Para contradecir al Acción Nacional, Gutiérrez de la Garza explicó que la intención es fortalecer las atribuciones de la Auditoría Superior de la Federación, inclusive el principio de anualidad y posterioridad que ha sido uno de los grandes temas de debate.
“Viene en el dictamen para que exista la posibilidad de auditorías en el ejercicio propio de la Función Pública”, afirmó el diputado del PRI, mientras que el panista Fernando Rodríguez Doval aseguró que el predictamen no se fortalecía en lo más mínimo a la Auditoría Superior de la Federación, parte medular del Sistema Nacional Anticorrupción, para que pudiera tener más facultades de investigar hechos de corrupción y auditar en tiempo real el ejercicio de los recursos públicos.