Caen 7 acusados de robo de celular y reventa en show de Los Fabulosos
MÉXICO, DF, a 12 diciembre de 2014.- Aunque aseguró que las autoridades capitalinas ya cuentan con algunas líneas de investigación sobre el asesinato del abogado retirado del Servicio de Justicia Militar, Álvaro Ezequiel Sánchez, el procurador de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, no quiso abundar en detalles.
“La investigación no podemos dar muchas declaraciones pero sí ya tenemos varias declaraciones, varios puntos que nos han señalado en cuanto a personas que se encontraban tanto, personal como de vecinos”, expresó.
Sobre el homicidio de quien durante algún tiempo acompañó a medios nacionales como El Universal, en recorridos a la zona del Ajusco para mostrar lugares donde presuntamente operaban bandas de secuestradores y de robacoches, el Procurador dijo
“Tenemos algunas líneas de investigación de las declaraciones de los propios familiares, de las declaraciones de vecinos, por supuesto los antecedentes de vecinos”.
Durante la conferencia del Gabinete de Seguridad, por el Operativo Navideño, expuso que tras la localización del cadáver, se inició la averiguación correspondiente, en la Fiscalía de Tlalpan y posteriormente ésta “ordenó de inmediato” se trasladara el caso a la Fiscalía de Homicidios “por ser la especializada”.
Sobre la serie de denuncias que el mismo abogado Álvaro Ezequiel Sánchez hizo en reiteradas ocasiones ante las autoridades capitalinas, sobre bandas delictivas así como amenazas en su contra, Rodolfo Ríos Garza, dijo tener conocimiento de éstas.
“En la propia Procuraduría de las denuncias que él había presentado en la misma es evidente que por la secrecía de la investigación no podría yo decir en qué sentido han sido las declaraciones. Pero sí te puedo comentar que ya son varias líneas de investigación en ese sentido”.
En esta misma conferencia de prensa, el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, al preguntársele su opinión sobre este asesinato, contestó que la Procuraduría dará resultados “muy pronto.
Nosotros vamos a trabajar. La procuraduría está con la instrucción precisa de dar resultados pronto y estoy seguro de que vamos a tener resultados y noticias pronto”, dijo.
El cuerpo del abogado retirado del Servicio de Justicia Militar, Álvaro Ezequiel Sánchez, fue encontrado decapitado, con el brazo izquierdo cercenado, y con rasgos de tortura. Fue localizado por una de sus hijas, en su propio domicilio, en el kilómetro 16 + 700 de la carretera Picacho Ajusco, en el pueblo de Santo Tomás Ajusco, delegación Tlalpan.