Cielo nublado con clima fresco en CDMX
MÉXICO, DF, 12 de diciembre de 2014.- El Gobierno del Distrito Federal (GDF), a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), llevó a cabo la jornada de “Asistencia Social a Peregrinos 2014” mediante la cual se proporcionaron 642 mil 535 servicios a los fieles que visitaron la Basílica de Guadalupe.
Mediante un comunicado, la dependencia informó que por instrucción del jefe de Gobierno, desde las 8:00 horas del 11 de diciembre y hasta las 6 de la mañana del 12, cerca de 4 mil trabajadores de las distintas áreas de la Sedeso brindaron apoyo en nueve puntos estratégicos, en las principales rutas de acceso al recinto católico.
En el norte se atendieron cuatro puntos: Circuito Interior y Eduardo Molina; Eje 5 norte y Eje 1 Oriente; Avenida Centenario y Río de los Remedios; así como Calzada de los Misterios y Cantera.
En el poniente se instalaron dos puntos en la carretera Federal México-Toluca: uno en Palo Alto y el otro en Granjas. Mientras que en la zona oriente hubo tres: Faro de Oriente, Peñón Viejo y Asistencia Pública.
Durante esta jornada se brindaron 65 mil 702 servicios de hidratación a feligreses, 45 mil 375 en zonas de descanso, 2 mil 718 atenciones médicas y un traslado. También se ofreció orientación e información de rutas, localización de personas y entrega de frutas.
En el documento se destacó que este año se instaló la Carpa Vecinal, con el fin de facilitar las condiciones en que la comunidad regala alimentos y bebidas a los peregrinos.
En esta jornada participó personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal (DIF-DF), del servicio público de Localización Telefónica (Locatel), de la Subsecretaría de Participación Ciudadana (SSPC), del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM), del Instituto de Asistencia e Integración Social (Iasis) y de la Dirección de Igualdad y Diversidad Social (DGIDS).