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MÉXICO, DF, 12 de diciembre de 2014.- El costo para el mantenimiento y poner en marcha la totalidad de la línea 12 será mayor a los recursos que se destinarán del presupuesto 2015 para el mantenimiento de las restantes 11 líneas, aseguró el diputado local panista, Héctor Sául Téllez, integrante de la Comisión Investigadora de la Línea 12 de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
“Hemos manifestado la preocupación porque hemos encontrado que la Línea 12 va a absorber más recursos que el propio mantenimiento de las otras 11 líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro. Y bueno, la Línea 12 todavía no ve la luz al final del túnel”, destacó el panista.
Dijo que por un lado están los 990 millones de pesos para mantenimiento, más 900 millones de pesos para rehabilitación, a lo que se agregan mil 200 millones de pesos por arrendamiento de trenes, de los cuales 15 están parados. En total suman tres mil 090 millones de pesos.
El presupuesto propuesto que analiza la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y que se votará la próxima semana, contempla que para el mantenimiento de las restantes 11 líneas del metro se destinarían dos mil 392 millones de pesos, aseguró el legislador.
Expresó su preocupación ya que la Secretaría de Obras del Gobierno del Distrito Federal no ha aclarado en qué gastará los 990 millones de pesos para la rehabilitación de la Línea 12 del Metro, y no menciona si será para las vías o los trenes que causaron el desgaste ondulatorio.
«Lo que sí les puedo manifestar es que Acción Nacional no apoyara una ampliación de recursos a la Línea 12 sí no nos dicen en que se va a gastar específicamente. Esperamos que el secretario de Obras [Alfredo Hernández] sea responsable y nos mande a más tardar el día domingo el proyecto ejecutivo”, dijo en conferencia de prensa.