Anotarán Michoacán y Jalisco 110 mil toneladas de aguacate en Super Bowl
CUERNAVACA, Mor., 13 de diciembre de 2014.- Abogados litigantes expresaron su inconformidad por lo que consideran un exagerado periodo vacacional del Poder Judicial del Estado en virtud de que este viernes, a las 13 horas, cerraron sus puertas los Juzgados Civiles y Familiares en todo el territorio morelense, y regresarán a las actividades hasta el siete de enero del próximo año.
“Literalmente, ellos sí van a realizar el maratón Guadalupe-Reyes», criticó el abogado Jorge Fernández, quien lleva tres meses esperando desahogar una audiencia y este día se encontró con la sorpresa de que todo el Poder Judicial se va de vacaciones, por lo que deberá esperar casi un mes para continuar con el procedimiento.
Asimismo, el Consejo de la Judicatura informó a través de una circular que debido a que ese día también se realiza la tradicional comida de fin de año para los más de mil trabajadores del Poder Judicial, se autorizó que en los Juzgados Foráneos los empleados se retiraran a las 12 horas y los que laboran en el Primer Distrito dentro de Cuernavaca a las 13.
En punto de las 13 horas, los juzgados fueron desalojados en medio de comentarios de inconformidad por parte de los usuarios, quienes consideraron que en las empresas privadas y en algunas instituciones de Gobierno el periodo vacacional es del 15 al dos de enero, por lo que reiteraron que el Tribunal Superior de Justicia está cometiendo “una denegación de justicia disfrazada de periodo vacacional”.
En este contexto, la abogada Karina Espadas Poot criticó que la Juez Noveno Civil, Dolores Paez Vidales, se negara a resolver una promoción legal para tratar de evitar que decenas de trabajadores de una empresa purificadora de agua se quedaran sin aguinaldo.
“Hicimos el escrito pero la juez dijo que a ella eso no le importaba, que se iba de vacaciones y que en enero resolvería si era procedente o no mi solicitud, cuando de eso dependía el pago del aguinaldo a los trabajadores de la empresa Iwet”, detalló Espadas Poot.
Los empleados esperaron afuera del Juzgado durante horas pero la juez se encerró en su oficina y mandó traer al personal de seguridad del Tribunal, hasta que se llegaron las 13 horas e inició formalmente el periodo vacacional.