Gabinete de Seguridad aseguró a 5 mil 344 migrantes en un día
OAXACA, Oax. 13 de diciembre de 2014.- La pésima organización de la Secretaría de Administración causó que la inauguración del Festival Navideño anunciado para este sábado se pospusiera.
Al área ubicada a un costado del estadio de beisbol llegaron unas 100 personas que esperaban la inauguración de dicho festival.
Tras media hora de espera, pudieron ingresar al recinto pero no presenciaron ninguna inauguración.
Aun cuando la Secretaría de Administración difundió en que este sábado se abriría la pista de hielo, la misma no funcionó pues en la tarde todavía era agua.
De acuerdo con los organizadores, será hasta este domingo por la tarde cuando empiece a funcionar la pista de patinaje, de aproximadamente mil metros cuadrados, ya que no se había congelado la totalidad del área.
Los escasos visitantes ingresaron al lugar del improvisado festival, recorrieron las pocas áreas sin funcionamiento, tomaron fotos al árbol navideño y se fueron.
No llegó ningún funcionario del Gobierno de Oaxaca y en el estrado sólo había un grupo musical desconocido.
Mientras que los técnicos contratados por el gobierno para el sistema de audio, reparaban aún las múltiples fallas en el sistema de sonido e iluminación.
El viernes, la Secretaría de Administración del Gobierno de Oaxaca invitó a las familias oaxaqueñas a la quinta edición del Festival Navideño 2014:
“Las actividades iniciarán este sábado a partir de las 18:00 horas, con el encendido de la iluminación, la presentación del primer concierto musical y el acceso a la pista de hielo y juegos mecánicos”.
Sin embargo no hubo ni concierto ni juegos mecánicos ni pista de hielo, ni aviso de cancelación, aunque la inauguración se pospuso.
Se ofreció también que habría puestos con antojitos y dulces regionales; no obstante, también estaban cerrados los locales.