Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
COMONFORT, Gto., 13 de diciembre de 2014.- A través de un comunicado, la administración de Comonfort, lamentó los hechos ocurridos en la plaza cívica Dr. José María Luis Mora, en donde de manera incorrecta se intentó reubicar a varios jóvenes que se manifestaban.
«La juventud debe ser respetada en sus derechos y por eso se abre el espacio a la libre manifestación de sus ideas, con respeto en la misma plaza cívica a un costado del monumento al Dr. José María Luis Mora, dejando en claro que en todo momento se salvaguarda la integridad de los ciudadanos que expresen sus ideas».
Añadió que desaprueban la acción tomada por el funcionario municipal, «quien ha sido reconvenido por su actuar asegurando que actos como el sucedido no se repetirán, invitando a la ciudadanía a mantener el orden y usar los canales que la constitución brinda para la libre manifestación de las ideas sin causar daños o problemas a terceros».
Finalmente ofrecieron una disculpa pública por «los lamentables hechos, refrendando nuevamente el compromiso con la libertad de expresión ciudadana dentro de las normas y con bases en sus dichos».