Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
MORELIA, Mich., 14 de diciembre de 2014.- A siete meses de que se realicen las elecciones intermedias en México, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) recordó que los partidos políticos que pierdan su acreditación deberán poner a disposición de las autoridades locales “los bienes que hayan obtenido con recursos estatales”, informa el periódico Excélsior.
Lo anterior, porque las entidades federativas tienen la facultad de reglamentar la forma de participar de los institutos políticos nacionales en sus respectivos ámbitos territoriales.
Al respecto, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) destacó la existencia de la tesis XXXII/2014, emitida bajo el rubro de Bienes y derechos adquiridos con financiamiento público estatal, la cual señala que “los partidos políticos nacionales deben ponerlos a disposición de la autoridad electoral local cuando pierden su acreditación”.
En ese sentido, los institutos políticos nacionales no pierden su registro nacional, personalidad jurídica o sus derechos constitucionalmente previstos y tampoco se afecta el patrimonio, ni sus activos adquiridos con financiamiento público federal”, explica la tesis.
Información completa en: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/12/14/997523