
Heridos, Pumas cazan con golazo a Alajuelense y acechan a Whitecaps
PHILADELPHIA, Pennsylvania, 14 de diciembre del 2014.- Una confirmación de que Dallas (10-4) es el mejor visitante de la liga, el equipo de Jason Garrett viajó a la Ciudad del ‘Amor Fraternal’ para ganar a los Eagles (9-5) por 38-27 y, de paso, hacerse con el liderato de la División Este de la Conferencia Nacional, en duelo nocturno en la Semana 15 de la NFL.
El duelo fue de volteretas durante los cuatro periodos. Los Cowboys abrieron con un dominio absoluto del primer cuarto, desde la primera jugada del encuentro cuando el regresador de patada de salida, Josh Huff, no controló el balón y quedó a merced de los visitantes en la yarda 18 de territorio enemigo.
Desde ahí, Dallas limitó a sus rivales a seis jugadas y cero yardas. Además logró una ventaja de 21-0 en el segundo.
Sin embargo, Mark Sánchez y Lesean McCoy consiguieron montar una ofensiva de 24 puntos sin respuesta para irse al frente 21-24 en el tercer cuarto. Entonces los de la ‘Estrella Solitaria’ vinieron de atrás, se recuperaron de un balón suelto de TR9 y obtuvieron una intercepción a Sánchez y un balón suelto del ala cerrada Brent Celek para tomar una diferencia que no volverían a perder para mantenerse invictos en siete encuentros, fuera de casa.
La figura a la ofensiva para Dallas fue el receptor Dez Bryant, quien, a pesar de haber tenido pocas recepciones, realizó seis atrapadas, tres de ellas para anotación, algo nunca hecho en su carrera, y 114 yardas. El ala cerrada Jason Witten aportó otras siete atrapadas para 69 yardas y superar las 50 recepciones en una temporada por undécima vez en su ilustre carrera. TR9 completó 22 de 31 pases para 265 yardas y tres anotaciones.
Por su parte, el líder corredor de la Liga, DeMarco Murray acarreó el balón en 31 ocasiones para 81 yardas y dos anotaciones.
Por Philadelphia, el mexicoamericano Sánchez completó 16 de 26 pases para 235 yardas y dos intercepciones, mientras que su corredor McCoy llevó el balón en 16 ocasiones para 64 yardas.
Con la desventaja en la División, Philadelphia cerrará visitando a sus rivales del Este de la Nacional: Washington y Gigantes, mientras que los texanos recibirán a Indianápolis la siguiente semana y visitarán a los Redskins en la última semana.
Sin embargo, por lo peleada que se encuentra la Conferencia, aún con 11 victorias podrían quedar fuera de playoff, aun cuando un equipo calificará como campeón de la División Sur, con récord negativo.