Regreso de Trump causa incertidumbre en el panorama económico
MÉXICO, DF, 15 de diciembre de 2014.- La Policía de Australia identificó a Man Monis, de 49 años, como el hombre armado que tomó el domingo una cafetería del centro financiero de Sydney y mantiene desde hace más de 14 horas rehenes en el café Lindt, informa The Sydney Morning Herald.
El sospechoso nació en Irán con el nombre de Manteghi Bourjerdi, se trasladó a Australia en 1996, donde adoptó el nombre de Man Haron Monis y fue acusado de varios delitos.
Considerado un clérigo musulmán radical, participó en varias protestas en el pasado contra la presencia de tropas australianas en Afganistán y, aunque se ha declarado un activista pacífico, fue condenado a 300 horas de servicio comunal porque, entre 2007 y 2009, envió cartas expresando odio a las familias de dos soldados australianos que murieron peleando en el extranjero.
Monis dijo en ese momento que las cartas –que escribía con la ayuda de su novia, Amirah Droudis– eran su propia versión de una «corona de flores» o de una «carta de condolencias».
Más adelante, Monis quedó envuelto en dos causas más graves. En noviembre del año pasado fue acusado de ser cómplice antes y después de los hechos del asesinato de su ex esposa y madre de dos hijos, Noleen Hayson Pal. La mujer fue apuñalada e incinerada en un departamento en Werrington, un suburbio de Sydney.
Además, fue acusado con más de 50 denuncias agresión sexual, de sus épocas en que se hacía llamar «sanador espiritual», unos 10 años atrás. En abril último, Monis fue acusado por un asalto sexual a una mujer en el oeste de Sydney en 2002.
Hace unos minutos dos personas que se encontraban al interior del café, fueron sacadas en camillas.