Destinará Brugada 100 mdp para la salud mental en 2025
MÉXICO, DF, 15 de diciembre de 2014.- En el Operativo de Seguridad Fiestas Navideñas 2014 de las cárceles del DF, la subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal decomisó 316 litros de fruta fermentada o pulque.
Durante esta temporada se han realizado al menos 5 operativos del Grupo Táctico y más de 300 revisiones permanentes con el apoyo de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) y de la Unidad Canina K9.
El subsecretario de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Hazael Ruíz Ortega, mencionó que con esta acción se pretende disminuir riesgos de riñas o cualquier otro incidente que ponga en riesgo la estabilidad de los Centros Penitenciarios de la ciudad de México.
“El secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, nos ha pedido que en estas fechas redoblemos la vigilancia tanto al interior como al exterior de los Centros, pues sabemos que esta temporada decembrina muchos internos buscan elaborar esta bebida con fruta fermentada pese a que está prohibido”, dijo el funcionario.
La dependencia recomendó a familiares y visitas de los internos para que eviten violar el Reglamento; además de que seguirán con los operativos y revisiones permanentes para retirar todo aquello que pudiera desestabilizar la tranquilidad entre la población interna.
Ruíz Ortega señaló que una vez identificado al interno o internos propietarios de este tipo de bebidas prohibidas, por reglamento es llevado al Consejo Interdisciplinario, donde se le aplica la sanción correspondiente.