En 2025 se construirán 16 utopías, informa Clara Brugada
MÉXICO, DF, 15 de diciembre de 2015.- La fracción del Partido de Revolucionario Institucional (PRI) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) dará su voto a favor del paquete económico 2015, a cambio de un incremento cercano al 2 por ciento del presupuesto al rubro de cultura, informó el diputado local Fernando Guaida Mercado.
Asimismo, el apoyo se dará luego que no habrá cambios en el artículo 497 del Código Fiscal del Distrito Federal, con lo que se le cierra el paso a la propuesta del procurador fiscal del DF, Alejandro Ramírez Rico, de encarcelar a quienes dejen de pagar parcial o completamente el predial, por omisión o presentar información falsa.
«La eliminación de la posibilidad de criminalizar a posibles deudores de impuesto predial es un tema que el PRI planteó como asunto prioritario», dijo el priísta.
Mercado Guaida explicó que hasta las 20:30 horas las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública y la de Hacienda no habían sesionado, porque los asesores de la Secretaría de Finanzas trabajaban en cuadrar cifras, pero mostraron confianza en que se respetarán los acuerdos hechos con el secretario de Finanzas, Édgar Amador, y los presidentes de las comisiones.
A las 12:15 horas se declaró sesión permanente en la ALDF, y luego un receso para que ambas comisiones y la de Gobierno prepararan el dictamen del proyecto económico 2015.
En caso de que no se respeten las peticiones priístas, advirtieron que no votarían el dictamen, pero confían en el funcionario, porque durante 2013 y 2014 respetó acuerdos similares.
Mercado Guaida fue acompañado de su compañero de bancada, Jaime Ochoa Amorós. Ambos previeron que en cuanto salgan los dictámenes de los proyectos de ingresos y egresos y se suban al pleno, serán votados rápidamente.
“Hoy sale el presupuesto, no se vayan”, dijo Mercado Guaida.
A las 12:15 horas se declaró sesión permanente en la ALDF, y luego un receso para que ambas comisiones y la de Gobierno prepararan los dictámenes del Paquete Económico.