Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
MÉXICO, DF, a 16 de diciembre de 2014.- Cientos de elementos de distintas corporaciones policíacas que festejaron este martes el Día del Policía, en la Arena Ciudad de México, silbaron y abuchearon al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y a varios de los secretarios que integran su gabinete, al momento de llegar a presidir el acto.
Eran poco después de la 9:00 horas de este 16 de diciembre, cuando el grupo musical de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, que amenizaba el festejo policíaco con alegres canciones de corte folklórico, concluyó su última pieza musical, para dar pie, al anuncio –a través de los micrófonos- que el mandatario capitalino estaban por entrar, lo que de inmediato provocó rechiflas, entre una buena parte de los presentes.
Policías de la bancaria, auxiliares, preventivos, de tránsito, metropolitanos, cóndores, entre otros, dieron así un desairado recibimiento al mandatario capitalino, en el marco de la reciente renuncia de quien por dos años fuera el Jefe de la Policía Capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, y el ingreso, desde anoche, del nuevo secretario del ramo, Hiram Almeida, quien en su primer discurso dejó en claro que no se toleraría el uso excesivo de la fuerza.
“En esta institución no toleraremos actos contrarios al espíritu del servicio del buen policía ni al uso excesivo de atribuciones o de fuerza en contra de los intereses ciudadanos”, remarcó Almeida frente a las fuerzas policíacas.
Mancera se resbala ante policías
Durante el acto, Mancera pidió a todos los cuerpos policíacos de la Ciudad de México, ganar la confianza ciudadana a través de la cercanía.
“La confianza no se gana con las armas, no se gana con la fuerza, sino con la cercanía, con ese contacto que tienen ustedes día a día. Vamos a ganar esa confianza de la ciudadanía, y vamos a seguir demostrando que esta corporación de esta policía de la ciudad de México es una de las policías más grandes, mas importantes y mejor preparadas”, dijo.
Sin embargo, posterior a eso, el Jefe de Gobierno se equivocó al referir que su administración quería seguir “dando ese tipo de reconocimientos”, tras otorgar reconocimientos a esposas y a madres de familia, de policías muertos en acción.