Megaoperativo en Edomex, cruzada contra el crimen
AQUILA, Mich., 16 de diciembre del 2014.-En el municipio de Aquila, Michoacán, un comando atentó contra la camioneta en la que viajaba el director de la Policía Comunal de Ostula, Semei Verdía, de la cual resultó ileso, debido a que viajaba en otro vehículo. Sin embargo, cinco personas resultaron heridas de bala y fueron trasladadas a un hospital de urgencia.
Los hechos se registraron en la carretera costera México-Aquila, en las inmediaciones del poblado de Xayakala, cuando de entre la maleza varios sujetos armados dispararon contra una camioneta que era propiedad del jefe de la Policía Comunitaria, en la que viajaban cinco personas que eran seguidas por otro automotor, en el cual se transportaba Verdía.
Presuntamente dispararon contra la camioneta porque pensaban que en su interior se encontraba el líder comunal.
Tras varios minutos de disparos, los agresores se refugiaron en la zona serrana y el jefe policial solicitó ayuda a los miembros de la fuerza rural para trasladar a los heridos y buscar a los hechores.
Desde la tarde se desplegó un operativo entre Fuerzas Federales y Policías Comunales para detectar a quienes pudieran estar detrás del atentado. Además se presume la detención de una persona quien participaría en el ataque. Hasta esta hora, se desconoce la gravedad de las lesiones de la familia que resultó herida.