Confían demandantes en reforma laboral ante Monreal
MÉXICO, DF, 18 de diciembre de 2014.- El Grupo Parlamentario del PT en la Cámara de Diputados celebró la liberación de tres disidentes cubanos, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labaniño, luego de 16 años de haber sido detenidos y encarcelados en Estados Unidos.
La libertad de los disidentes así como el anuncio del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba, suspendidas desde hace más 50 años, “puede ser el preámbulo para que Estados Unidos retire el ominoso criminal bloqueo a la mayor de las Antillas”, aseguró el coordinador del PT, diputado Alberto Anaya Gutiérrez.
“En el Partido del Trabajo nos sentimos muy contentos por la liberación de los héroes cubanos, celebramos y felicitamos al Comandante Fidel Castro y a su hermano Raúl, quienes de manera incesante han trabajado por construir un socialismo próspero, sostenible, un país independiente y con justicia social”, acentuó.
El líder petista consideró histórico para el pueblo cubano; “aunque es un acto tardío, siempre confiamos en que se impondría la justicia. Nos quedó claro que era una ignominia más contra el valeroso pueblo de Cuba cuya dignidad a permanecido a toda prueba”, añadió.
Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labaniño fueron detenidos en 1998 y cumplían una condena en cárceles de EU, por delitos que supuestamente no cometieron, “ya que su única infracción fue evitar actos terroristas contra el pueblo cubano”, comentó el diputado.
La solidaridad de los pueblos en el mundo y la presión internacional sirvieron para que Barack Obama decidiera poner fin a este encarcelamiento injusto de los cinco héroes cubanos, y como parte de la negociación se pidiera la libertad de Alan Gross, el contratista de origen estadounidense, aseveró