Investigación y 0 impunidad, prioridad ante homicidios en CDMX: Brugada
MÉXICO, DF, 18 de diciembre de 2014.-Como responsable de incendiar el árbol de Navidad que la empresa Coca Cola instaló en el Cruce de Reforma e Insurgentes en diciembre de 2013, Luis Fernando Bárcenas Castillo, fue sentenciado a 5 años 9 meses de prisión.
El Juez 43 Penal, con sede en el Reclusorio Norte, consideró que el joven cometió los delitos de asociación delictuosa y ataques a la paz pública, delitos considerados como graves, por lo que tendrán que enfrentar su proceso en la cárcel.
Barcenas Castillo estaba con un grupo de anarquistas que se manifestaban en contra del alza de la tarifa del metro, que se anunció a finales del año pasado.
Según la causa penal 295/2013, el 13 de diciembre el sentenciado y varios acompañantes se presentaron frente al árbol de Navidad donde arrojaron artefactos explosivos contra la decoración pública instalada, hechos captados por las cámaras de video-vigilancia C2.
El árbol, ubicado en el cruce de Paseo de la Reforma y avenida Insurgentes, Colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc, se procedió y fue hasta que bomberos acudieron a apagarlo cuando el siniestro terminó.