Localizan a 2 asesinados en Coyuca de Benítez
CUERNAVACA, Mor., a 18 de diciembre de 2014.- El fiscal general del Estado, Rodrigo Dorantes Salgado, declaró que una de las líneas de investigación que se siguen en torno al secuestro del diputado David Martínez es que se trata de un «intento de desestabilizar al gobierno cometiendo delitos a personas cercanas a él», por lo que incluso ya hay una alerta a los servidores públicos para extremar precauciones.
Al terminar su participación en la ceremonia de inicio del operativo Vacaciones Invierno 2014, el fiscal del estado fue cuestionado por los medios de comunicación en torno al secuestro y liberación del diputado perredista David Martínez Martínez y la posibilidad de que el móvil haya sido político y no económico:
“Por la cercanía al gobernador, por ser del mismo partido, tienen una cuestión de proyecto político con el diputado, y creemos que una de las líneas será desestabilizar al gobierno, cometiendo delitos a personas cercanas al gobierno, e incluso, ya hay una alerta a los servidores públicos para tener cuidado al momento de elaborar su función y no sabemos el momento en que la delincuencia organizada quiera intimidarnos, pero no vamos a estar a la espera y ya estamos previniendo para que no pase”, aclaró.
Apuntó que por el momento sólo se ha dispuesto de seguridad personal para el diputado David Martínez y para otro servidor público cuyo nombre no quiso revelar.
“Le hemos dado duro a los Guerreros Unidos y a Los Rojos para que la gente sepa que no importa cómo se llamen o se autodenominen estamos trabajando en contra de cualquiera que comenta actos ilícitos», respondió el fiscal ante el cuestionamiento de los probables actores que buscan desestabilizar al gobierno.
«Principalmente esos dos por la zona y cercanía a Guerrero son los que podrían estar actuando en contra de los funcionarios», añadió.
Asimismo, agregó que se está trabajando coordinadamente con el gobierno federal, principalmente con la Procuraduría General de la República (PGR), en el intercambio de información sobre las diversas organizaciones criminales para actuar a tiempo en un eventual ataque contra servidores públicos.
En cuanto a los detenidos por el caso de David Martínez, se negó a dar detalles:
«Estamos en la investigación, esperen a que se les informe, porque les diría una presunción no una afirmación. Vamos poco a poco, ¿sí?”, contestó el funcionario.