Gabinete aseguró a 5 mil 344 migrantes en un día
SALTILLO, Coah., 19 de diciembre de 2014.- Tras el tiroteo desatado en un centro comercial al nororiente de la ciudad de Saltillo, donde marinos se enfrentaron con sujetos armados que cobraban el rescate resultado de un secuestro ocurrido el pasado fin de semana, se logró la liberación de una persona en la colonia Jardines Coloniales donde se aseguraron cartuchos y cargadores para armas calibre .223 milímetros, así como una granada de fragmentación informó en su portal MVS.
De acuerdo con la Comisión Estatal de Seguridad, en un comunicado informó que cerca de las 22:50 horas, la Base de Operaciones Mixtas logró el rescate de un hombre de 39 años de edad que había sido secuestrado cinco días antes.
En el lugar se aseguraron 22 cargadores calibre .223 milímetros, al igual que mil 483 cartuchos, cuatro capuchas y una granada de fragmentación. Horas antes, se suscitó el enfrentamiento de marinos y hombres armados en el estacionamiento de la Plaza Comercial Sendero, en el cual uno de los sujetos fue herido mientras que dos más huyeron por el arroyo que se ubica a espaldas del lugar.
Las autoridades informaron que los marinos realizaban un recorrido por la zona y fueron atacados por las personas armadas, pero otras versiones aseguran que los elementos federales estaban vestidos de civil pero armados y fueron descubiertos por los secuestradores que acababan de cobrar 500 mil pesos, producto del rescate.
Esto suscitó el enfrentamiento y al escucharse las detonaciones, se generó un caos y pánico en la plaza comercial que lucía repleta de clientes, quienes buscaban refugiarse en cualquier parte debido a que las balas quebraron las puertas de cristal.
Las autoridades aseguran que jamás estuvo la gente en riesgo, pese a que del lugar los sujetos se llevaron como rehenes a dos jovencitas, las cuales fueron liberadas cuando escapaban rumbo al arroyo.