Asesinan a jefe policial y 2 personas más en restaurante de Culiacán
PACHUCA, Hgo., 19 de diciembre de 2014.- De acuerdo con el último informe sobre el Programa Alimentario (PAL) perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el número de beneficiarios de este alcanza las 12 mil 416 personas, esto es, menos del 5 por ciento del total de personas que viven en la pobreza extrema en la entidad.
Según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) al corte de 2012 había en la entidad 276 mil personas que vivían en pobreza extrema, esto es, con un nivel de vida muy inferior al nivel mínimo de bienestar y por lo tanto, sin la posibilidad de poder adquirir las canasta básica con sus propios recursos.
Así, evaluando a los beneficiarios del PAL de Sedesol respecto el número de personas que necesitarían de dicho programa, este solamente llega a una por cada 22 personas que las necesitan.
Según el comportamiento de años anteriores, este año podrían presentarse entre 250 y 300 defunciones derivado de desnutrición, es decir, que morirían de hambre.