Suman 5 heridos por camión de pasajeros en camellón de juegos infantiles
MÉXICO, DF, 20 de diciembre de 2014.- El delegado de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, dijo que desconoce si la empresa Amexire tiene contratos en la demarcación que él gobierna.
“La verdad no sé, tendría que checarlo en toda la lista de proveedores porque son licitaciones públicas que se realizan a quien gana los concursos con ciertas reglas específicas y con mucho gusto les informaré y haremos público si existe relación en esta delegación”, dijo el perredista.
Amexire es la empresa propietaria de la camioneta que estrelló la madrugada del 17 de diciembre el delegado de Iztapalapa, Jesús Valencia. De acuerdo con información publicada en algunos medios, la empresa se ha visto favorecida con contratos con la delegación, y habría otras demarcaciones que también le han pagado por sus servicios.
Romo también fue cuestionado sobre si haría un llamado a Valencia para aclarar la relación de la delegación con la empresa, y aclarara la versión sobre el accidente, luego de que ha dado distintas y contradictorias versiones al respecto.
“Es un tema particular de Iztapalapa, del delegado, espero acabe este capítulo y lo aclare totalmente. Creo en la buena fe de la gente, no soy quién para juzgar, por eso hay las instituciones para hacerlo, espero y deseo aclare el tema y lo haga lo más pronto posible”, expresó luego de la graduación de la Quinta Generación de la Biciescuela, celebrada en la delegación Miguel Hidalgo.
También evitó pronunciarse sobre la falta de transparencia de la declaración patrimonial de su homólogo Valencia, pero dijo que en su caso él sí la hizo pública desde el primer día de su gestión, la cual inició el 1 de octubre de 2012.
“Hicimos públicos nuestros bienes, actuamos con el ejemplo, ojalá lo hagan lo demás, eso es positivo y bueno para que la ciudadanía conozca cómo se comportan sus gobernantes”.
En cuanto a la posibilidad de que deje la delegación para contender por otro cargo de elección popular en las elecciones de julio de 2015, dijo que la decisión la tomará en los primeros días de enero.
“De aquí vamos a ser amos de casa. Es broma. Queremos seguir contribuyendo con la ciudad y esta decisión la vamos a tomar en estos días y se la comunicaremos”, prometió.
“Del 7 al 11 de enero, ahí pregúntenme”, concluyó.