Desactivan maleta con explosivos en Culiacán
PÉNJAMO, Gto., 21 de diciembre de 2014.- Soldados del Ejército Mexicano frustraron un robo al tren en Pénjamo; recuperaron más de 500 llantas, aseguraron cinco autos y recuperaron cartuchos útiles.
El aseguramiento se registró en el kilómetro 64 de la carretera federal 90, tramo Pénjamo-Abasolo, en el crucero de Oliva, a espaldas de la empresa Albapesa.
Derivado de un operativo de reconocimiento terrestre, las unidades del Ejército Mexicano detectaron que varios sujetos se encontraban bajando llantas de una de las góndolas del tren, aprovechando que la máquina estaba parada.
Sin embargo, los ladrones escaparon entre los sembradíos cuando notaron que las unidades militares se acercaban, dejando abandonadas en el lugar tres camionetas cargadas con neumáticos y dos vehículos compactos.
Pese al operativo de búsqueda que desplegaron los soldados, fue imposible detectar a los delincuentes.
Cerca de las vías del tren se aseguraron los siguientes vehículos: un Honda en color dorado con placas PSC-5202 para el estado de Michoacán; un vehículo Saturn en color blanco con tablillas PSC-3468 de Michoacán; una camioneta Dodge tipo RAM con placas americanas, cargada con neumáticos; una camioneta Honda en color rojo cargada con llantas y una Jeep tipo Cherokee en color blanco.
Los mandos de la milicia que participaron en el aseguramiento refirieron que dentro de las unidades de motor se localizaron cartuchos útiles calibre .223, .762 y .22 milímetros.
Las camionetas y el producto asegurado quedaron a disposición de la autoridad competente.