Atacan casa del subsecretario de Seguridad de Solidaridad, Quintana Roo
MÉXICO, DF, 22 de diciembre de 2014.- La vicecoordinadora del PRD en el Senado de la República, Dolores Padierna, acusó a través de su cuenta de Twitter que el silencio que guardó la Procuraduría General de la República (PGR) en torno al paradero del presidente municipal de Cocula, César Miguel Peñaloza, sólo sembró más dudas en torno al caso Ayotzinapa.
Esto luego que el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, informara que el alcalde guerrerense está arraigado en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
“Durante el tiempo en que se ignoraba el paradero del alcalde de #Cocula, la @PGR_mx guardó un silencio que sólo abonó a generar suspicacias”, escribió la legisladora en la red social.
Acotó que esto hace evidente la crisis de las instituciones en México y particularmente de la PGR “que en Ayotzinapa ha jugado un papel nefasto”, calificó la perredista.
Añadió que se trata de un momento delicado, en el que se sospecha que la PGR no considera ninguna prueba que contradiga su versión sobre Ayotzinapa.
“Por eso la @PGR_mx debe actuar con rigor y claridad, porque se encuentra inmersa en una profunda crisis de credibilidad”, concluyó Padierna Luna, en una serie de siete mensajes cortos en los que finalmente llamó a los ciudadanos a mantenerse informados de los acontecimientos «vitales» para el país y difundirlos en redes sociales.