Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
MÉXICO, DF, 22 de diciembre de 2014.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, negó conocer la filtración telefónica en la que el secretario de Finanzas, Édgar Amador y el presidente de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa, Manuel Granados, festejaban la “goliza” propinada a diputados locales, al etiquetar mil 875.7 millones de pesos del Presupuesto del DF, para dependencias y delegaciones.
Pero no sólo eso. Además de negar conocer la conversación telefónica entre el legislador capitalino y el funcionario del Gobierno del Distrito Federal, publicada por el periódico Reforma, consideró que este tipo de llamadas son del orden privado y por ende “no se pueden conocer”.
“No puedo avalar una conversación privada, porque eso son, además de que no se pueden conocer las conversaciones privadas que se desarrollan en el momento mismo. Lo que yo te puedo decir claramente es eso, el Secretario de Finanzas tenía claramente una encomienda absolutamente clara”.
-¿Pero usted tenía conocimiento de esta negociación?, se le volvió a preguntar.
-Las negociaciones no las llevo yo, contestó el mandatario.
-¿Pero usted tenía conocimiento?, se le insistió.
-No, hay un objetivo que yo plantee y ese es el objetivo simplemente, reviró.
Más allá de lo anterior, Miguel Ángel Mancera explicó en rueda de prensa que la única instrucción que tenía el Secretario de Finanzas “es que saliera adelante el presupuesto y que se garantizaran las tarea del gobierno de esta capital”.
“Que hubiera continuidad con los diferentes programas y el diálogo o plática, no solamente con Manuel Granados sino con varios de los dirigentes de la diferentes corrientes y grupos parlamentarios solamente lo que yo platiqué con ellos en el tema de los etiquetados es que evitáramos tener los señalamientos que hemos tenido año con año”, finalizó.