Duplicará Brugada recursos de programa Colibrí para viajar a Acapulco
MÉXICO, 23 de diciembre de 2014.- Afectados por la quiebra de Ficrea intentaron llegar a la Secretaría de Gobernación para pedir les sea devuelta al 100 por ciento su inversión.
Cerca de 300 personas marcharon desde las 11:00 horas para pedir una solución. Iniciaron en el Monumento a la Revolución, fueron al Senado, a la Procuraduría General de la República (PGR), Embajada de Estados Unidos, el Ángel de la independencia y de ahí se fueron a Gobernación.
Una calle antes de llegar a la dependencia una valla metálica les cerró el paso. Los afectados gritaron consignas como «Somos ahorradores, no somos delincuentes» o «El pueblo se cansa de tanta pinche transa».
Una comisión de los ahorradores defraudados por la Sociedad Popular Ficrea pasó a Gobernación mientras los demás gritaban consignas, sostenían mantas y algunas mujeres le pegaban a cacerolas.
Fue en esa espera que la comisión que visitó al senador perredista Mario Delgado llegó con noticias recibidas con sonrisas: el legislador se comprometió a que el Senado llamara a comparecer antes del 6 de enero de 2015 al Presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
Asimismo, el senador les prometió que buscaría echar atrás la ley de liquidación de Ficrea con la que los seis mil 500 ahorradores afectados recuperarían sólo una parte de su inversión.
«El senador está convencido de que hay una omisión sino es que pasó algo muy raro», dijo Erasmo Pimentel, uno de los afectados que se reunió con Delgado.
A las 16:00 horas los manifestantes se retiraron de Bucareli.
Los afectados se reunirán el sábado 27 de diciembre en el Monumento a la Revolución, para decidir qué acciones tomaran para recuperar su dinero, y prometieron que cuando González Aguadé vaya al Senado, estarán ahí para mostrarle su enojo.