Corrupción neoliberal
En las próximas campañas electorales en la ciudad de México, para elegir senadores, diputados federales y locales, así como jefes delegacionales, los candidatos estarán bajo la lupa.
Con la finalidad de que personas vinculadas a la delincuencia no lleguen a ocupar cargos públicos, es que se analizarán sus antecedentes y reputación, pero no sólo eso.
Los Ecos del DF nos indican que cada partido político pondrá especial énfasis, de que en las campañas electorales no se utilicen recursos ilícitos.
Por eso se vigilará todo lo que repartirán, regalarán y aquello que pudiera levantar sospechas de gastos exagerados, situación que no sólo observará el Instituto Electoral sino los propios partidos.
La manera en cómo los partidos se blindarán, es algo que aún queda por definir.
Movilidad inmóvil
El que debe considerar un cambio en su estrategia de trabajo es el secretario de Movilidad, Rufino H León, quien con sus favoritismos ha generado conflictos entre transportistas.
La inconformidad se da sobre todo en que se ha apegado al proyecto que presentó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para mejorar la movilidad de la ciudad al cambiar sus viejas unidades por nuevas, y conformar empresas que acabarán con la “guerra del centavo” (pelea por el pasaje).
Sin embargo, parece que favorece a ciertos grupos es lo principal para Rufino H León, quien así busca afianzar una fuerza política que perdió con la ruptura de relaciones entre Miguel Ángel Mancera y Marcelo Ebrard, pues es conocido que el secretario de Movilidad es del círculo cercano del ex jefe de Gobierno.
Incluso en estos días, Jesús Padilla, presidente de Movilidad de Vanguardia que agrupa a 40 de las 90 rutas del Distrito Federal, lo acusó de ser una amenaza para la movilidad en la ciudad y que por el contrario, en lugar de avanzar en cuestión de transporte, se genera un retroceso con la invasión de rutas y la pela por ganar pasaje, como ocurre con el corredor Palmas Chapultepec.
El secretario ha sido tibio para poner orden, y sólo se ha dedicado a beneficiar a sus protegidos, entre ellos, las empresas piratas que dan servicio de taxis sin los permisos correspondientes, a través de aplicaciones móviles, y que en otros países ya son combatidos pues no cuentan con los permisos convenientes.