Destinará Brugada 100 mdp para la salud mental en 2025
MÉXICO, DF, 25 de diciembre de 2014.- El diputado local Manuel Alejandro Robles Gómez solicitó al Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) cumplir con su misión de exigir a las empresas de telecomunicaciones proveer cobertura de señal de celular en todo el territorio del Distrito Federal, incluyendo las zonas rurales y boscosas como las del Ajusco.
Así lo dio a conocer a través de un comunicado la oficina de prensa del legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
El integrante de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) recordó que desde el 23 de noviembre propuso un punto de acuerdo al respecto que fue aprobado por el Pleno, frente a los casos de secuestro de ciclistas y otros delitos que se han registrado en el Ajusco.
El asambleísta consideró un acierto el operativo “Circuito Seguro al Ajusco”, realizado por las policías Federal y Preventiva en la zona boscosa del Ajusco desde el 14 de diciembre, pero reiteró que hace falta tener los medios de comunicación adecuados en esa zona, a fin de proteger a quienes transitan o hacen ejercicio, ya que actualmente se carece de redes de telecomunicación fija, móvil o de banda ancha, expresó.
“Ahora solo falta que el IFETEL obligue a los concesionarios a trabajar no sólo en función de sus intereses, sino de la misión social de comunicación que tienen, de brindar servicio incluso a las zonas de más escasos recursos y anteponer el derecho humano de acceso a la información y la comunicación”, aseguró Robles Gómez, integrante de la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF.
Señaló que en el caso de que alguna persona sea víctima de la delincuencia se encuentra sin medios de comunicación, y ello limita su derecho de acceso a las tecnologías de información, y tiene implicaciones directas en su integridad personal.
Respecto a los recorridos de vigilancia por parte de las policías, que desplegaron 100 elementos en diversos puntos de la zona y realizan patrullajes, afirmó que ha sido bien recibido por los propios vecinos.
“Por ello es preciso insistir en la firma de convenios entre las empresas de telecomunicaciones con la autoridad competente a fin de que todo quien visite esa zona pueda transitar sin temor.
Solamente con actos conjuntos se podrá hacer frente a una situación que no se debe permitir en esta ciudad, por eso el llamado al IFETEL, pues con su intervención se podrán disminuir los actos de inseguridad pública”, concluyó.