Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
JUCHITÁN, Oax. 25 de diciembre de 2014.-Militantes del PRD que lidera regidor de Obras Públicas de San Dionisio del Mar, Saúl Sierra, instalaron un retén de revisión en la entrada de la comunidad para evitar que ingrese paquetería electoral para la elección extraordinaria.
Desde la mañana de este jueves, los perredistas revisan cada vehículo a fin de impedir el ingreso de los capacitadores del Instituto Nacional Electoral (INE) y evitar la elección extraordinaria que está programada para el próximo domingo.
Desde pasado miércoles los inconformes bloquearon el acceso a la población ubicada en la región del Istmo para impedir la instalación del Consejo Municipal Electoral.
Los perredistas anunciaron que mantendrán el retén de revisión hasta el próximo domingo.
Por falta de condiciones en San Dionisio del Mar, la elección se pasó del 14 al domingo 28 de diciembre. La policía estatal permanece en la comunidad huave desde el 14 de diciembre para evitar confrontaciones entre seguidores del PRD y del PRI.
La elección extraordinaria que fue cancelada el pasado 14 de diciembre por los disturbios ocasionados en el municipio, fue ordenada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) después de anular los resultados de las elecciones del pasado 7 de julio. Desde entonces, el Congreso de Oaxaca designó a Jorge Bustamante García como administrador municipal de San Dionisio del Mar.