Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
CHILPANCINGO, Gro. 29 de diciembre de 2014.- El presidente estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, adelantó que en cuanto regrese el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero al estado, se reunirá con él para escuchar las propuestas que traiga porque es “un activo” importante del perredismo.
Consultado vía telefónica por El Sur de Acapulco, el dirigente del PRD aclaró que no ha tenido comunicación con Aguirre Rivero, pero si regresa al estado lo buscará para escuchar “sus propuestas”.
Dijo que si Ángel Aguirre le propone al PRD alguna actividad “con gusto lo recibiremos” aunque precisó que aún no hay una agenda común con él. Y es que la semana pasada el senador aguirrista Sofío Ramírez Hernández informó que los primeros días de enero el gobernador con licencia regresará al estado para continuar con su vida política aunque su actividad será en agenda privada con sus simpatizantes e integrantes de su grupo al interior del PRD, Izquierda Progresista Guerrerense (IPG).
Se le preguntó de las consecuencias que podría representar el regreso de Aguirre a la vida política del PRD, después de que pidió licencia al cargo de gobernador por la presión política y social de los estudiantes normalistas y de los padres de los 43 alumnos detenidos desaparecidos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa y las organizaciones que se sumaron.
Celestino Cesáreo dijo que Aguirre ya asumió su responsabilidad política al separarse del cargo, pero que al interior del PRD no tiene ningún procedimiento en su contra o respecto a su permanencia en el partido, además de que “No creo que su activismo político cause algún problema en el PRD”.