Importación de ganado, con protocolos: SuKarne ante gusano barrenador
MÉXICO, DF, 30 de diciembre de 2014.- Liconsa anunció este martes que Heliodoro Díaz Aguirre dejó de prestar sus servicios como subdirector jurídico corporativo, informa el portal de la revista Proceso.
La renuncia se da un día después de que la Secretaría de la Función Pública (SFP) anunció que abriría una investigación en contra del hasta hoy funcionario público, relacionada con el obsequio que recibió de su padre, un Porsche amarillo, el cual este último presumió en su cuenta de Facebook.
En un breve comunicado, Liconsa informó que fue aceptada la dimisión del hijo del ex coordinador regional del Infonavit en el sur del país, Heliodoro Díaz Escárraga, quien a raíz del escándalo también se separó del cargo.
Con esta decisión, dice el boletín, la institución pretende coadyuvar en las indagatorias vinculadas con el supuesto regalo del auto deportivo.
“Liconsa informa que con esta fecha se ha aceptado la renuncia al cargo del Subdirector Jurídico Corporativo de la empresa, Heliodoro Carlos Antonio Díaz Aguirre, con el objeto de facilitar cualquier investigación de los órganos competentes a las imputaciones que en los últimos días se han señalado sobre su persona”, se lee en el comunicado.
El sábado el periódico Reforma dio a conocer que Díaz Escárraga subió a su cuenta de Facebook una foto de su hijo al volante de un Porsche con el mensaje: “Que bien que Santa Claus te llevo mi regalo mijo. Cuídalo eh”.
Ese mismo día, el priísta dijo se trató de una broma, pero que había decidido presentar su renuncia para evitar que el escándalo perjudique al director del Infonavit, Alejandro Murat, hijo del exgobernador José Murat.