Pide Fiscal desestimar caso contra Trump por interferencia electoral
MÉXICO, DF, 30 de diciembre de 2014.- La aerolínea Air Asia pasa por la peor semana de su historia. Mientras en el mar de Java encontraban los restos de un avión de esa compañía que se precipitó al agua el pasado domingo con 162 personas a bordo, otras dos aeronaves de esa empresa tuvieron problemas este martes, informa el portal del diario argentino La Nación.
Un avión de Air Asia se despistó en el aeropuerto de Kobali, en Manila, aunque sin daños graves para los pasajeros y la tripulación, después de aterrizar.
Los 159 pasajeros debieron ser evacuados por los toboganes de emergencia de la aeronave.
No hubo heridos, pero sí pánico y descontrol, según los medios filipinos.
Por otro lado, otra aeronave de esa empresa debió dar media vuelta en Tailandia tras oírse un ruido sospechoso en la bodega. Después de ser revisado, no se detectó ninguna falla, afirmó la compañía.
«Los pilotos detectaron una irregularidad menor en la bodega. Como medida de seguridad, el avión regresó al aeropuerto Don Mueang para someterse a una inspección exhaustiva», anunció la compañía de de bajo costo en un comunicado.
«Un piloto oyó un ruido en la bodega de equipaje poco después de despegar de Bangkok al final de la mañana», precisó un responsable de AirAsia, que barajó la hipótesis de «una maleta mal cerrada», tras descartarse otros fallos técnicos.
Este vuelo interno tailandés, operado por la filial tailandesa de AirAsia, con destino a Khon Kaen (este de la Tailandia), fue reprogramado poco después. Ningún pasajero anuló el vuelo, precisó la compañía.