Cóndores de la SSC atiende a joven con traumatismo craneal
MÉXICO, DF, 30 de diciembre de 2014.- En tres operativos especiales del Grupo Táctico se realizaron revisiones permanentes en los Reclusorios del Distrito Federal, y se logró el decomiso de mil 325 litros de bebidas embriagantes.
Del total del líquido decomisado, mil 307 litros corresponden a fruta fermentada o pulque canero como se le conoce; el resto fueron licores como cerveza y tequila.
Estas acciones forman parte del Operativo Fiestas Navideñas 2014 cuyo objetivo ha sido mantener la estabilidad y tranquilidad durante estos festejos.
El subsecretario de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Hazael Ruíz Ortega, explicó que las acciones de los cuerpos de seguridad buscan resguardar la integridad física de los internos, de las visitas y del personal.
«La intervención oportuna de nuestro personal de seguridad ha permitido retirar estas sustancias que pudieron desestabilizar la conducta de la población penitenciaria», señaló.
Dijo que las acciones para prevenir incidentes se intensificará este fin de año y exhortó a los familiares y visitantes de los internos a no violar la normatividad de los Centros Penitenciarios del DF.