
Libros de ayer y hoy
El año 2015 será de elecciones intermedias y también significará un importante medidor de lo que podría pasar en 2018, sobre todo para el actual jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien buscará la presidencia del país.
Al igual que lo hizo para llegar al actual cargo que hoy ostenta, lo hará por la silla presidencial, a través de una candidatura ciudadana. Aunque para llegar a la Jefatura de Gobierno estuvo cobijado por el PRD, el Movimiento Ciudadano y el PT.
Sólo que ahora, el mandatario capitalino ha reconocido sus aspiraciones electorales, pero sin vestir colores de algún partido político.
Durante el brindis de fin año con reporteros, Mancera confió, off the record, sus anhelos políticos, pero como candidato ciudadano.
Eso explica el que el jefe de Gobierno no se haya afiliado al Partido de la Revolución Democrática (PRD), fuerza política donde está su principal apoyo.
En julio próximo se elegirán diputados locales y federales en la Ciudad de México, y se espera que desde este enero comience la «guerra» para arrebatarse curules y delegaciones políticas.
Los resultados darán luz a Miguel Ángel Mancera para dar sus siguientes pasos en los próximos tres años al frente de la Ciudad de México, en donde sin lugar a dudas están los mejores apoyos sociales.
Sólo que para lograrlo deberá hacer algunos movimientos en su gabinete, pues uno de sus más cercanos colaboradores es Manuel Granados, presidente de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa, y que dejará su cargo este año.
Logros en comunidades
Nos cuentan los Ecos del DF que se alista un proyecto para dar a conocer los avances en las comunidades de la ciudad, pues no se ha conseguido la correcta difusión de las metas alcanzadas.
Debido a que varios medios de información acostumbran publicar sólo malas noticias, es que el gobierno de la Ciudad de México analiza la manera de dar a conocer el trabajo realizado en beneficio de los capitalinos.
El jefe de Gobierno desea que no sea una mala percepción la que se tenga del DF, sino conocer cómo la participación ciudadana, en coordinación con su Policía y las autoridades, da mejores resultados en materia de seguridad y mejor calidad de vida.
Buenos deseos
Por ahora Ecos del DF les desea un Feliz 2015 y que llegue con buenos augurios de salud, trabajo y esperanza de un mejor futuro.