Anuncia Claudia Sheinbaum tres nuevos programas sociales para Michoacán
SALINA CRUZ, Oax., 2 de enero del 2015.-El presidente Enrique Peña Nieto anunció inversiones para Oaxaca por 10 mil millones de dólares.
En la ampliación de la red de gasoductos, para la región de Oaxaca se invertirán 4 mil millones de dólares y en la reconfiguración de la refinería de Salina Cruz, se contempla una inversión de 6 mil millones de dólares.
«Son inversiones multimillonarias, pero al mismo tiempo esto trae aparejado desarrollo, generación de empleo y el que otras inversiones productivas lleguen a esta región del estado», recalcó.
Al iniciar actividades públicas este 2015, el presidente Peña destacó que con estas inversiones Pemex será una empresa más productiva, limpia en sus insumos, ampliando su producción y atrayendo más inversiones.
Al anunciar el proyecto de restauración de la industria naval con la construcción de 22 embarcaciones en donde se invertirán 4 mil millones de pesos y la introducción de gas natural en el estado a partir de un ducto que conecta Jaltipán, en Veracruz, con la refinería de Salina Cruz, con una inversión de 5 mil millones de pesos, el primer mandatario aseguró que se está cumpliendo como país en el compromiso de cuidar el medio ambiente.
«Por primera vez estamos introduciendo un insumo fundamental para traer otras inversiones productivas como es el gas natural, lo estamos haciendo para reconvertir el proceso de esta refinería, utilizar combustibles más limpios, lo cual permitirá reducir los gases contaminantes del efecto invernadero con la sustitución de combustóleo por gas natural», señaló.
En la primera visita que realiza a Oaxaca desde el inicio de su administración, Peña Nieto recalcó que las obras darán un impulso a la industria, con mayores inversiones y generación de empleos.
Adelantó también que se tienen distintos proyectos de infraestructura carretera y hospitalaria para Oaxaca.
Por su parte, Emilio Lozoya, director general de Pemex,destacó que con el gasoducto de Salina Cruz, «Pemex podrá sustituir el consumo de 12 mil barriles diarios de combustóleo por gas natural, lo que se traducirá en ahorros sustanciales para refinería».