Destruye FGR cerca de 100 toneladas de precursores químicos en Sinaloa
MÉXICO, DF, 2 de enero de 2015.- El juez 17 penal, con sede en el Reclusorio Oriente, dictó auto de formal prisión en contra de Iván Arturo M., el joven que en Álvaro Obregón mató a cinco de sus parientes la noche de Navidad.
El juzgador Manuel Alvarado Lara, decidió iniciar un juicio en contra del joven de 27 años por el delito de homicidio calificado con ventaja y traición.
Mena Trejo tendrá un juicio sumario y luego del auto de formal prisión su defensa tiene tres días para apelar la resolución y el mismo tiempo para ofrecer pruebas, determinó el juzgado este viernes.
El procurador capitalino, Rodolfo Ríos, aseguró que los asesinatos se debieron a una disputa por un terreno de aproximadamente mil metros cuadrados en donde había tres casas que habitaban las cinco víctima.
El presunto homicida mató a tres tíos y dos primos porque supuestamente no querían vender el terreno que su abuelo les había dejado a todos, pese a que había una oferta de compra que el joven quería aprovechar para así, obtener su parte, informó el procurador.
Por lo que planeó los homicidios y desde las 22:30 horas del 24 de diciembre pasado fue matando a uno por uno de sus víctimas y las fue apilando en la regadera del baño de la casa de uno de los tíos que ultimó y a quien le robó el arma con la que asesinó a todos.