Suspensión de orden de aprehensión contra Yunes, por amparo: Cuitláhuac
TULA DE ALLENDE, Hgo., 02 de enero de 2015.- A través de las redes sociales, integrantes de la Coordinadora Ciudadana Tula (CCT), encabezados por su presidente, Fernando Cruz Rodríguez, en los últimos días han exhibido por lo menos cuatro nuevos actos de corrupción por parte de funcionarios del gobierno municipal.
Las evidencias digitales muestran anomalías comprobadas de servidores públicos del gobierno local, encabezado por Jaime Jacobo Allende González; son cometidas principalmente por inspectores de Reglamentos y por elementos de seguridad pública.
En el primero de los casos, se muestra como a las afueras del hospital Regional Tula – Tepeji, la dirección encargada del comercio en la localidad, permite a vendedores ambulantes instalarse junto a la reja del nosocomio, siendo que está prohibido.
Claro, comenta el dirigente de la CCT, con su respectiva cuota de 300 pesos semanales, de los cuales ni un solo centavo entra a la tesorería municipal.
Así también denuncia que en semanas pasadas se retiró a un par de comerciantes informales del mismo perímetro, y sólo porque pertenecen a su organización, por lo que el citado desalojo y que ahora le permitan la instalación a otros ambulantes a cambio de una cuota “voluntaria”, se puede entender como una persecución política contra la CCT.
En el segundo caso, se muestra a algunos oficiales de Seguridad Pública, que de acuerdo con la publicación, se encargaron de extorsionar a los paseantes que viajaban a bordo de vehículos con placas de circulación foráneas, esto los días 31 de diciembre y el 1 de enero.
Finalmente mostraron a través de sus cuentas personales, a una moto patrullera extorsionando a un particular en la céntrica avenida Morelos, frente al mercado municipal.
Entrevistado al respecto acerca de este y otros actos de corrupción Cruz Rodríguez, manifestó que de hecho, las fotografías y vídeos exhibidos a través de las redes, son apenas unas cuantas muestras de que la podredumbre de la corrupción sigue a tope en la gestión municipal de Tula.