Suman 5 heridos por camión de pasajeros en camellón de juegos infantiles
TOLUCA, Edomex., 4 de enero de 2015.- Más de mil efectivos de seguridad pública estatal, municipal y de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), blindarán la zona oriente con la finalidad de resguardar a los Reyes Magos, camino a los hogares mexiquenses, del 5 al 6 de enero.
Para ello se implementará un operativo de 48 horas, informó Gregorio Sánchez Carrera, director de Seguridad Pública municipal de Tenango del Aire, quien manifestó que a petición de la ciudadanía de esta localidad se implementará un operativo.
“Con el apoyo de las fuerzas de seguridad como la Base de Operaciones Mixtas, (BOM), elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Policía Municipal, estaremos dando rondines las 48 horas del 5 y 6 de enero, ya que en éstas fechas muchos malandrines están al acecho de los Reyes Magos”, dijo.
José Luis Muñoz Rosales, titular de la dirección de Seguridad Pública municipal de Tlalmanalco, destacó la importancia que tendrá el apoyo de los elementos de la SSC para resguardar la integridad de los Reyes Magos, que llegarán principalmente en la madrugada, así que los escoltarán en su travesía camino a los hogares.
“Los elementos de Seguridad Pública municipal de esta localidad, estarán acuartelados, ya que de por sí que la cuesta de enero está muy dura, y que en este año los Reyes Magos están muy pobrecitos, pues debemos protegerlos de la delincuencia, ya que en la noche del 5 y la madrugada del 6 de enero, millones de infantes esperan con ilusión la llegada de sus regalos”, señaló.
Rosa Cruz Zambrano, representante de la Unión de Juguetes Didácticos de la Zona Oriente, destacó la importancia de que no haya juguetes bélicos, ya que desde temprano los infantes aprenden lo malo de la vida y se vuelven violentos.
“Debemos, los padres de familia, volver como nuestros padres y abuelos a enseñar los valores familiares, asimismo comprar juguetes con tecnología moderna, ya que solamente así los niños y niñas tendrán una mente sana y aprenderán a compartír con la tecnología para que sean mejor en el futuro”, expresó.
Finalmente, agregó que “la Unión de Juguetes Didácticos de la Zona Oriente, creemos que los artefactos belicosos no enseñan nada bueno ni a los padres, menos a los infantes, es por eso que vendemos productos que ayudan a que los niños sean mejores en un futuro no lejano”.