Ejecutan 3 órdenes de aprehensión por caso de Diana Sánchez Barrios
MÉXICO, DF, 6 de enero de 2015.- Un hombre que en primera instancia fue sentenciado a ocho años de prisión por el delito de corrupción de menores y que interpuso un amparo de revisión, fue notificado que su condena se duplicó a 16 años.
Inicialmente, el Juez 52 Penal, con sede en el Reclusorio Oriente, dictó una pena de ocho años y tres meses de prisión contra Victoriano Mota García y una multa de 82 mil 252 pesos.
Tras el amparo, Magistrados de la Sexta Sala Penal estudiaron el expediente (Toca) C-864/2014 y determinaron la modificación de sentencia a 16 años y seis meses de prisión, así como el pago de 167 mil 956 pesos de multa, al ser hallado responsable del delito de corrupción de menores de edad.
De acuerdo con la causa penal 30/2013, Mota García se hizo pasar como dirigente de una fraternidad que aseguraba tener poderes curativos y prometió cambiar el destino de dos mujeres menores de edad.
Cuando se quedaba solo con ellas les hacía tocamientos y si se resistían las amenazaba con causar daño a sus padres.
Una de las afectadas confesó lo sucedido a su hermana y ambas hablaron con sus padres, por lo que denunciaron a Victoriano Mota García, quien fue asegurado por elementos de la Policía de Investigación.