Duplicará Brugada recursos de programa Colibrí para viajar a Acapulco
MÉXICO, DF, 6 de enero de 2015.- Este Día de Reyes cientos de pequeños que habitan la delegación Coyoacán recibieron un sensacional regalo, ya que esta mañana el delegado Mauricio Toledo inauguró el prometido Parque Acuático que fue construido a un costado del Club Cherokees, que recibirá a cientos de familias que busquen divertirse entre chorros y cubetadas de agua.
El centro recreativo podrá albergar sin saturación a cerca de 500 personas, para lo que cuenta con 10 regaderas y sanitarios suficientes para dar servicio a las familias coyoacanenses que a partir de este 6 de enero acudan al sitio a divertirse, asimismo, Toledo.
En un compromiso por el cuidado del agua y cuidado del medio ambiente, el mandatario delegacional aseguró que el agua requerida para el funcionamiento del parque será reciclada constantemente para asegurar el mantenimiento sustentable del lugar.
La inversión destinada fue 9 millones 968 mil 346 pesos en la primera etapa que consta de cuatro hongos de fibra de vidrio, tres túneles de arcos, una cubierta interactiva de fibra de vidrio, ocho cañones de agua para jugar, 82 boquillas para fuente de disparo vertical, arenero, alumbrado, áreas verdes, cuarto de máquinas, baños y vestidores y una tienda para llevar a cabo un ‘pick nick’.
El costo de mantenimiento mensual será de 15 mil pesos, por lo que el jefe delegacional de Coyoacán anunció que se concesionará una tienda y cafetería al interior del parque con el objetivo de autogenerar recursos que se destinarán al mantenimiento permanente del lugar, además puntualizó que contará con una pareja de Policías Auxiliares de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, así como un administrador que coordine el ingreso de las familias a fin de evitar la saturación del nuevo parque acuático.
“Buscaremos la posibilidad de que este año se puedan crear fiestas acuáticas que se puedan agendar para que la gente venga a festejar sus cumpleaños”, resaltó el delegado Mauricio Toledo.
En la segunda, adelantó Toledo, se construirán chapoteaderos, en un espacio enclavado entre la Unidades habitacionales CTM8, CTM8-A, CTM 9- a Canal Nacional e Infonavit, a fin de complementar el parque acuático con toboganes.
El corte del listón del nuevo centro recreativo estuvo a cargo de Melchor, Gaspar y Baltazar, quienes acompañaron al mandatario delegacional en el primer chapuzón del día, cuando se activaron oficialmente los cañones, fuentes y demás juegos infantiles enmarcados en chorros de agua.