Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
MORELIA, Mich., 6 de enero de 2015.- Ante los acontecimientos registrados este martes en la ciudad de Apatzingán, el gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero, declaró que su gobierno mantiene el compromiso por generar las condiciones para tener elecciones en paz.
Durante una entrevista colectiva, el mandatario insistió en que se trabaja para que el proceso electoral se desarrolle de manera transparente y equitativa.
Aceptó que existe la posibilidad de que durante el desarrollo de la jornada comicial la zona no se encuentre totalmente controlada, pero se garantizará que los ciudadanos concurran a las urnas en un marco de tranquilidad y calma.
A pregunta expresa, el titular del ejecutivo reveló que por el momento se ha evaluado la posibilidad de establecer un protocolo de seguridad especial para la zona de La Ruana y Apatzingán, aunque añadió que la presencia de las fuerzas federales será permanente, hasta en tanto no se garanticen las condiciones de seguridad y paz a los michoacanos que habitan la zona de Tierra Caliente.
Jara Guerrero reiteró que aún persisten muchos grupos de civiles portando armas de uso exclusivo del Ejército, por lo que es obligado establecer los mecanismos de desarme, el cual no se hará por decreto, sino por la acción del Estado.
El gobernador manifestó que el proceso para normalizar la seguridad en la zona será largo y deberá contar con la participación de todos los actores.