Semivacía, Feria de Chilpancingo tras crimen de su presidente
MÉXICO, DF a 7 de enero de 2015.- Personajes de la vida política, académica y periodística llegan a la sala Bourgogne, del Panteón Francés de la ciudad de México, para dar el último adiós al periodista Julio Scherer.
Poco después de las 13:00 horas de este miércoles, llegaron el ex priísta Porfirio Muñoz Ledo, el rector de la UNAM, José Narro Robles, la conductora de noticias, Carmen Aristegui y el director de la revista Proceso, Rafael Rodríguez Castañeda.
“Su partida no es una pérdida total, creo que la imagen que deja para las nuevas generaciones es el de la comunicación clara y de investigación, ese es el legado que nos deja para todos. Seguramente en la edición del domingo, con el consentimiento de la familia, se despliegue un número especial en su recuerdo”, comentó Rodríguez Castañeda.
Por su parte, para el comisionado para la Reforma Política del DF, Porfirio Muñoz Ledo, la libertad de expresión fue la más grande herencia para el gremio periodístico, además de no involucrarse directamente con el poder político.
Para Aristegui, una de las facetas de Scherer García que más admiró fue el poner en jaque a varios políticos que buscaron callarlo para evitar el esclarecimiento de varios temas.
“Sin duda que esa confrontación con el poder fue lo que más se le puede admirar, esos son los verdaderos logros y pasajes de un gran periodista que me alegra que se haya ido con el amor de toda su familia”, dijo.
El rector de la UNAM comentó que se tiene planeado un homenaje para el fundador de la revista Proceso, bajo la autorización de sus familiares.