Regreso de Trump causa incertidumbre en el panorama económico
PARÍS, Francia, 8 de enero de 2014.- Un edificio localizado en la comunidad de Crépy-en- Valois, al noreste de Paris, se encuentra rodeado por la policía debido a que en el interior del inmueble están los dos presuntos terroristas que atentaron contra el semanario Charlie Hedbo, según la agencia Notimex.
El portal de El País difundió que la policía francesa ha estrechado el cerco sobre los presuntos autores del ataque terrorista contra Charlie Hebdo el miércoles en París, los hermanos Chérif y Said Kouachi. Según fuentes policiales, fueron vistos durante la mañana en las proximidades de Villers Cotterêts, en el departamento de Aisne, al norte del país, donde al parecer atracaron una gasolinera. Un empleado de la estación de servicio comunicó a los agentes que creía haber identificado a los terroristas a bordo de un Renault Clio de color claro. En su huida, estos abandonaron el miércoles en uno de los coches utilizados banderas yihadistas y cócteles molotov.
Los hermanos Kouachiestaban siendo vigilados y controlados por la policía, según ha informado esta mañana el primer ministro, Manuel Valls, a la cadena RTL. Valls señaló que los dos eran “conocidos” y “vigilados”, como otros cientos de sospechosos, pero que “no existe el riesgo cero”.
El primer ministro señaló que varias personas han sido ya detenidas en relación con las investigaciones por el atentado. Más de 3.000 policías siguen la pista de los Kouachi, mientras un tercer joven relacionado inicialmente con el atentado, que ha costado la vida a 12 personas, se entregó esta madrugada a la policía, que no ha presentado cargos concretos contra él.
La cadena CNN refirió que también esta mañana una oficial de policía fue baleada al sur de Paris y murió. Y unos 20 policías fuertemente armados tenían rodeado un edificio de apartamentos, tratando de mantener a la gente fuera de la zona.
Testigos dijeron que un hombre armado, vestido de negro como los atacantes de Charlie Hebdo y al parecer con un chaleco antibalas, bajó de un coche cuando los agentes de policía atendían un accidente de tráfico, y entonces disparó a dos de ellos. El sospechoso no ha sido capturado.