También voy a enviar una carta al presidente Trudeau: Claudia Sheinbaum
MÉXICO DF, 8 de enero de 2015.-El presidente del Senado, Miguel Barbosa Huerta, aseveró que la división de la izquierda perredista fue ocasionada por Andrés Manuel López Obrador, quien es su aspiración de formar su propio partido político.
“Veo que la verdadera división de la izquierda fue la salida de Andrés Manuel López Obrador para ir a forma un partido político, de esta circunstancia se han propiciado este tipo de hechos, la renuncia de militantes para seguir la ruta política de Morena”, destacó el legislador perredista.
En entrevista al término de la inauguración del Panel: La Agenda para el Desarrollo Post 2015 y Financiamiento para el Desarrollo, Barbosa Huerta, detalló que la salida del senador Mario Delgado respondió a una crisis interna del partido, sin embargo, resaltó que el proceso electoral en puerta también lleva a los políticos a moverse de acuerdo con sus intereses.
“Reconozco que en este momento por ser año electoral, políticos mueven sus pertenencias a partir de las posibilidades electorales que ellos vean dentro del partido para buscar mejores oportunidades, pero eso debemos medirlo con preocupación”, precisó Barbosa Huerta.
Finalmente acotó que su misión será mantener la unidad del grupo parlamentario, ser un equipo político que haga reflexión, que acompañe al partido, que pueda diferenciarse con criterios propios, pero hay que reconocer la crisis y que debemos de actuar con una vinculación interna frente a la sociedad más eficiente.
Permanencia de Mario Delgado en la bancada perredista del Senado será sometida a valoración
El coordinador de la bancada del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta detalló que la permanencia del senador Mario Delgado en la bancada del sol azteca en la Cámara Alta será sometida a valoración de los legisladores perredistas.
“Mario Delgado tomo la decisión de renunciar a su militancia del PRD, no a su permanencia en el Grupo Parlamentario, la bancada después de deliberarlo espero que le otorgue esa anuencia para permanecer en la bancada”, aseveró el también presidente del Senado.
Esta puntualización llega luego que los senadores Alejandro Encinas y Delgado Carrillo, afirmaran que la permanencia de los desertores en la bancada del PRD estaba garantizada mediante un acuerdo previo.