
Prevén 2,543 casillas en Oaxaca para la elección judicial
MÉXICO, 8 de enero de 2015.- Los candidatos del Distrito Federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) no se convertirán en un problema por sus antecedentes, afirmó el dirigente de la institución política en la capital, Raúl Flores.
«El Distrito Federal no es ni será Iguala ni San Luis Potosí y estamos presentando a la ciudadanía a candidatos que pueden aspirar y no tienen nada que ocultar», dijo Flores en conferencia de prensa donde aspirantes a candidatos a asambleístas y delegados se comprometieron a someterse a mecanismos de control.
En Iguala, Guerrero, y en Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, el PRD postuló y ganó con dos personajes que ahora están presos: José Luis Abarca y Ricardo Gallardo Cardona, por la desaparición de normalistas e irregularidades administrativas, respectivamente.
Para evitar casos así, afirmó, los candidatos perredistas se someterán a controles de confianza, de manera voluntaria, ya que la ley no los obliga.
«Van a someterse voluntariamente a un escrutinio claro de la sociedad con centros de mecanismos de confianza de la ciudad e instituciones de reconocida capacidad», dijo el dirigente capitalino.
Adelantó que el mecanismo de confianza podría ser diseñado por el Centro de investigación y Docencia Económica (CIDE) y también participarían dependencias del gobierno del DF.
«No vamos a practicar autismo ni vamos a ser omisos en la responsabilidad de dar certeza a la sociedad de quiénes son los candidatos», aseguró.